Escocia - Doune Castle

Si eres seguidor de la serie de televisión Outlander, seguro que habrás visto muchas veces el Doune Castle o Castillo de Doune. Sin embargo, en la ficción es el Castle Leoch lugar donde vive el jefe del clan MacKenzie. Fue construido en el Siglo XIV y ha sufrido daños y reconstrucciones a lo largo del tiempo.
Ahora mismo está relativamente bien conservado, pudiendo acceder a prácticamente todas las estancias salvo algunas que están rehabilitando. He de decir que no está amueblado como otros que se mantienen como si los dueños aún vivieran ahí. 

Doune Castle
Doune Castle
Para llegar a Doune debemos seguir 13 km al norte de Stirling, donde visitamos el Monumento Nacional a William Wallace y el Puente de Stirling, recorrer unos 70 km desde Edimburgo o unos 54 desde Glasgow.
Tiene un pequeño aparcamiento justo al lado. La entrada es de las más baratas de los sitios que visitamos 5.50 libras por persona. Aunque para las personas que haya optado por sacarse la Explorer Pass les saldrá gratis ya que está incluida. En verano cierra a las 17:30 pero normalmente, en casi todos los sitios, te advierten que la última hora de entrada es media hora antes o similar. Además si se quiere ver con tranquilidad hay que ir con al menos 45 minutos o 1 hora.

Doune Castle
Doune Castle
Al pasar el túnel de la entrada nos encontraremos con un gran patio amurallado y con el sonido de los multitudinarios cuervos, o al menos eso es lo que creo que eran. Los audios que dan al comprar las entradas no están disponibles en español, aunque los carteles explicativos en inglés se entienden bastante bien. Sorprende la cocina con un horno en el que cabría un coche dentro, lo que te hace pensar la cantidad de comida que se tenía que hacer para abastecer a todos sus habitantes.



Doune Castle
Doune Castle

Doune Castle
Panel sobre el rodaje de Outlander en Doune Castle
Un bonito salón con los escudos familiares en el que apenas hay un banco, unas sillas, una mesa. Desde aquí se puede pasar a varias habitaciones, alguna media escondida lo que hace que la visita sea entretenida. La subida de la torre esconde igualmente muchos rincones y algún salón amplio. También podemos ampliar las vistas a medida que subimos y ver el Río Teith por alguna de sus ventana. A nosotros nos mereció la pena la visita. Al salir a la derecha, está el lugar donde se hacen las típicas fotos del castillo que hacen para venderlas ya que hay una bonita imagen.

Doune Castle
Doune Castle

Doune Castle
Doune Castle

Doune Castle
Doune Castle

Doune Castle
Vistas desde el Doune Castle

Doune Castle
Doune Castle

Doune Castle
Doune Castle
Es importante para nosotros que nos digas que te ha parecido la entrada, tanto si te gusta como si no, si ves algún error en ella o quieres colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario. Si no quieres perderte ninguna publicación síguenos en Facebook o por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario