Francia - Carcassonne

La Cité de Carcassonne en francés, o la ciudadela de Carcasona en español, es una preciosa y bien conservada ciudad medieval perfectamente amurallada, ubicada sobre un pequeño monte a la orilla del río Aude y Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997. Difícil tener una mejor carta de presentación.

Carcassonne

Al sur de Francia y a medio camino entre Perpignan y Toulouse, Carcassonne es la capital del departamento del Aude en la región de Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées. Para llegar hasta allí deberemos tomar la autopista A61 y la salida 23.

Vista externa de Carcassonne
Vista externa de Carcassonne

Aunque Carcassonne puede verse y disfrutarse perfectamente en un día, nosotros recomendamos pasar al menos una noche en los alrededores. Así podremos evitar en buena parte las horas de mayor aglomeración turística, a primera y última hora del día, y su mágica iluminación nocturna nos dejará un recuerdo inolvidable. El camping de la Cité es una opción 100% recomendable: cómodo, económico y muy cerca de la ciudadela, a la que podrás llegar andando tras un tranquilo y acogedor paseo junto a la orilla del río con unas vistas espectaculares.

Carcassonne nocturna
 Carcassonne nocturna
Camino a Carcassonne
Camino a Carcassonne

Su castillo, la basílica de Saint-Nazaire, varios museos... y tal y como afirman muchas guías turísticas de muchos otros lugares, aunque esta vez es totalmente cierto, lo mejor de Carcassonne es perderse por sus callejuelas repletas de historia.

Acceso a Carcassonne
Carcassonne
Carcassonne

Por último, no todo va a ser caminar, así que a la hora de almorzar o cenar no se les ocurra irse de Carcassonne sin pedir su famosísima y deliciosa cassoulet.

Carcassonne
Carcassonne

Si te gustan nuestra publicaciones, ves algún error en ellas o quieres colaborar añadiendo algo más, déjanos un comentario por favor. Si no quieres perderte ninguna publicación síguenos en Facebook o por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario