Escocia - Glamis Castle

En muchos sitios se afirma que el Glamis Castle es uno de los castillos más bonitos de Escocia. Aunque todos tienen su encanto, podemos afirmarlo sin lugar a dudas. Solo la entrada, una recta de unos 1300 metros, ya impone. Además tiene unos terrenos inmensos a ambos lados de la carretera con bonitos árboles, sin duda nos da una ligera idea del poder económico de sus dueños. Cabe destacar que este castillo está bastante relacionado con la Familia Real Británica, llegando a vivir aquí la madre de Isablel II, llamada Isabel también.
Glamis Castle
Glamis Castle


Glamis Castle
Glamis Castle, King Charles I
Glamis Castle
Glamis Castle
Está muy bien conservado y sus torres finalizadas con tejados conónicos le da un aspecto de película, precioso vamos. Me recuerda al Alcázar de Segovia, del que se dice que inspiró a Disney para su logo. Ese día había una feria por lo que había mucha gente por allí, incluso con las típicas faldas escocesas. La entrada no está incluida en la Explorer Pass, en este momento costaba 12 libras, aunque por la feria estaba a 10. A este si nos hubiera gustado entrar pero pienso que aunque el interior tendrá cosas increíbles, las mejores vistas son desde fuera. Seguimos en ruta hacia el Dunnotar Castle
 
Glamis CastleGlamis Castle

Glamis Castle
Glamis Castle
Glamis Castle
Glamis Castle
Por último y como siempre, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias, y si no quieres perderte realmente nada, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario