Austria - Hallstatt

Un buen día, ojeando el Instagram y entre un montón de fotos maravillosas, vi una que me llamó especialmente la atención. Se trataba de un pueblo precioso, rodeado de montañas y a orillas de un lago espectacular. Automáticamente leí su descripción: "Hallstatt, el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago". Y ese mismo día, aunque pasaran algunos años, me dije que algún día lo visitaría...

Hallstatt desde el exterior
 Hallstatt desde su interior

Hallstatt está ubicado en el distrito de Salzkammergut, a aprox. 74 kms. y menos de una hora y media de carretera desde la encantadora Salzburgo. Sin embargo, las conexiones en trasporte público son bastante escasas y/o complicadas, así que recomendamos el uso de un coche de alquiler, o incluso, si nos queremos evitar la misión casi imposible del aparcamiento, la contratación de una excursión.

Como decíamos en la introducción, las montañas y el lago suponen un entorno totalmente idílico, pero Hallstatt además nos brinda la posibilidad de pasear tranquilamente por un curioso entramado de estrechas y empinadas calles mientras disfrutamos de sus casas, terrazas y balcones de madera repletos de vegetación y coloridas flores. Por supuesto, esas circunstancias se dan única y exclusivamente fuera de la calle principal, siempre atestada de turistas casi en cualquier época del año.

Si el día nos acompaña, alejándonos un poco del núcleo principal y cerca de la orilla del lago, será imposible resistirse a la idea de regarlarnos un buen chapuzón, con trampolín incluido, para seguidamente tirarnos en el césped y secarnos al sol mientras disfrutamos de nuestro almuerzo, merienda o similar. ¿Se les ocurre otro plan mejor? A nosotros, desde luego que no.

Hallstatt: Chapuzón en el lago

En cualquier caso, si buscas otro tipo de emociones, o simplemente dispones de más días en Hallstatt, también puedes subir andado o en teleférico a la montaña que está justo detrás, visitar su cementerio de cuento o una de las minas de sal más antiguas del mundo.

Otra visión de Hallstatt

Por último, pero no menos importante, ni se te ocurra irte de Hallstatt sin darte un salto por Gosausee, a ser posible atardeciendo. Está a sólo 22 kms. de Hallstatt, y aunque sólo sea por inesperado y sorprendente, son tan perfectamente comparables como diferentes.

Una vez más, te animamos a comentar la entrada compartiendo tus opiniones, correcciones y/o sugerencias. Y si no quieres perderte realmente nada, puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.

Panorámica de Hallstatt

2 comentarios:

  1. No me gusta ser repetitivo, pero cuando vaya a viajar le echaré un repaso a todo el blog para ver si paso cerca de alguno de estos lugares o directmente elijo ir a alguno de ellos.
    Para no variar, buen relato, buenos consejos y muy bonitas las fotos.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Tú tienes acceso directo a la fuente... ;o) Como siempre, tu mensaje me alegra un montón y me ayuda a continuar. Abrazote!!

      Eliminar