Escocia - Edimburgo - Isla de Cramond

A unos 9 km del centro de Edimburgo, unos 22 minutos en coche, encontraremos un pueblo o barrio llamado Cramond. Para llegar al punto de partida hay que coger un desvío a la derecha en la carretera principal hacia el aparcamiento de la iglesia "P Cramond Village y Kirk". Desde aquí ya podemos ver la Isla de Cramond en el Fiordo de Forth o Firth of Forth.

Isla de Cramond
Isla de Cramond

Islandia - Parque nacional Vatnajökull

Después de visitar las impresionantes cascadas de Seljalandsfoss primero y Skógafoss después, volvemos a Islandia para maravillarnos con el Parque Nacional Vatnajökull, el más extenso de toda Europa con aprox. 12000 km2 de superficie, y que engloba el enorme glaciar del mismo nombre y otros dos parques nacionales: Jökulsárgljúfur y Skaftafell.

Glaciar Vatnajökull en el Parque Nacional Vatnajökull

España - Pirineo catalán - Tavascán

Más conocido por su estación de esquí o el refugio de la Pleta del Prat, el pequeño pueblo de Tavascán está situado en el Parque Natural del Alto Pirineo, y más concretamente al norte de la comarca del Pallars Sobirá muy cerca de la frontera francesa. Situado a 277 kms. de Barcelona, la población de referencia más cercana es Sort, a tan sólo 34 kms. aprox.

Puente medieval de Tavascán

España - Pirineo catalán - Refugio Comes de Rubió

En la comarca del Pallars Sobirá, dentro del Parque Natural del Alto Pirineo y a 1980 metros de altitud, se encuentra el singular Refugio Comes de Rubió. Para llegar hasta él, lógicamente tendremos que pasar primero por Rubió, el pueblo habitado más alto de toda Cataluña con sus 1687 metros, situado entre Sort y la Seu d'Urgel, y a tan sólo 20 minutos del primero por la carretera N-260 que une ambos núcleos. Una vez en Rubió, una pista señalizada de aprox. 5 kms con una pendiente suave pero siempre ascendente nos conduce sin pérdida y rodeados de hermosos ejemplares de abeto y pino negro hasta la misma puerta del Refugio Comes de Rubió.

Llegando al Refugio Comes de Rubió