Escocia - Isla de Skye - The Fairy Pools

En nuestro recorrido por Escocia visitamos la bonita isla de Skye a la que podemos llegar en ferry o en coche a través de un puente entre las localidades de Kyle of Lochalsh y Kyleakin.
Una de las maravillas con las que cuenta Skye son las Fairy Pools, una sucesión de pequeñas cascadas y pozas donde se suele bañar la gente si hace buen tiempo, incluso en agosto el agua está bastante fría.

Fairy Pools en Skye



Desde el Glen Brittle car park descendemos siguiendo una señal que indica Sligachan, uno de los sitios que más me gustó de Escocia y del que hablaremos otro día. Una bajada de tierra nos llevara hasta un primer riachuelo que cruzamos fácilmente. A los pocos metros volvemos a cruzar otro río por un "puente" curioso de grandes rocas.

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye


A partir de aquí seguiremos paralelos al River Brittle, en este punto ya podemos divisar a lo lejos una de las primeras cascadas. Comienza una pequeña subida hacia la parte alta. En agosto es normal que haya bastante gente, además si había un día perfecto para bañarse era ese día.

Dependiendo de la hora del día y de la luz muchas de las pozas se ven verde turquesa, el agua baja muy limpia, dan ganas de lanzarse a cualquier charco. La subida no es muy exigente y cada charca, salto de agua o estrechamiento del cauce hace que sea muy entretenido.

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Por suerte para nosotros subimos lo suficiente como para estar completamente solos y eso que apenas habíamos caminado dos kilómetros, suele pasar. A veces casi que sería mejor que todas estas cosas estuvieran un poco más lejos para que se conservaran en mejor estado. Aunque, a diferencia de lo que ocurre en muchas otras partes del mundo, no había absolutamente nada de basura ni papeleras. Así que por ese lado, aunque estuviera abarrotado de gente, no podremos quejarnos ya que parecía que todos eran respetuosos con el medio ambiente.

Hacemos una foto muy típica que verás en muchas postales en las tiendas de recuerdos, unos chorros cayendo a una pequeña charca con una montaña detrás. Después un buen rato solos y en remojo llegó una familia canadiense y nos hicimos fotografías los unos a los otros para recordar este bonito lugar.

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

El paisaje es hermoso allá por donde lo mires, justo detrás tenemos la cadena montañosa más alta de la isla de Skye, The Cuillins o Black Cuillins para distinguirlas de otras con el mismo nombre. Por esta zona hay grandes travesías y sin duda el paisaje invita a ello.
Pasamos un cartel que nos indica que estamos saliendo de las Fairy Pools, es solo una advertencia para que no olvidemos que estamos en la montaña y que hay que ser precavidos. Si vamos a acceder a la montaña hay que ir bien preparados con comida, mapa, calzado y ropa adecuada, etc... sobretodo si es otoño o invierno.

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye
 
Subimos un rato más para disfrutar de este lugar y volver por donde habíamos subido. A la vuelta pudimos tomar nuevas instantáneas con mucha menos gente ya que estaba cayendo la tarde y hacía un poco más de frío. Sin duda un lugar muy recomendable para relajarse y pasar un buen rato.

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye

Fairy Pools en Skye


Grabé la ruta y la subí a wikiloc por si alguien quiere ir o tiene curiosidad simplemente. Son unos cuatro kilómetros en total con la ida y la vuelta. El tiempo depende de lo que uno quiera estar allí.
Alguna fuente consultada: Wikipedia. Fairy Pools

Una vez más te animamos a comentar la entrada compartiendo lo que sea que quieras compartir... ;o) Por otro lado, si no quieres perderte nada nuevo del blog, siempre puedes seguirnos en la página de Facebook de Viajes, senderismo y aventura o suscribirte por correo electrónico.


2 comentarios:

  1. "Piscinas de hadas": pocas veces se hace tanta justicia con un nombre... =) Un lugar maravilloso! Como siempre, y una vez más, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. El sitio estaba bonito y en las montañas de alrededor hay un montón de rutas para perderse. Sobre todo hay una ruta que une los diferentes picos de las Cuillins con vistas espectaculares.
    Gracias a ti por el comentario ;) :)

    ResponderEliminar